Sociedade civil em vários países se organizam para protestar, neste sábado 24 de abril, contra ações de religiosos que abusam de crianças e adolescentes e contra suas instituições que escondem isso. E contra todos que querem passar a responsabilidade adiante, inclusive se utilizando de discursos homofóbicos e lesbofóficos
¡La Pedofilia es un crimen, La Homosexualidad No!
¡Encubrir un Delito, también es Delito!
Acción Mundial de Protesta contra el Abuso Sexual Infantil frente a todas las embajadas del Vaticano en el mundo, Nunciaturas Apostólicas o Iglesias Católicas.
Plantón Ciudadano en Perú
Lugar: Nunciatura Apostólica del Perú
Esquina Av. Salaverry y Jr. Nazca s/n.,
Jesus María, Lima.
Fecha: Sábado, 24 de abril del 2010
Hora: 11:00 a.m.
El 13 de abril, el número dos en la jerarquía del Vaticano, el Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, afirmó que existe una relación entre la homosexualidad y la pedofilia. En todo el mundo, se ha rechazado esta declaración falsa, despreciable y anti-científica del Vaticano, que está tratando de desviar la atención de delitos sexuales de los sacerdotes al culpar a las personas LGBT.
Mientras que están tratando de ocultar la verdad sobre los abusos sexuales cometidos contra las niñas y los niños, haciendo paralelismos absurdos entre homosexualidad y pedofilia; organizaciones de derechos humanos, agrupaciones de lesbianas, travestis, transgéneros, transexuales, gays y bisexuales, organizaciones de mujeres, organizaciones juveniles y grupos universitarios han lanzado un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas y asociaciones a unirse a una protesta mundial contra la violencia y abuso sexual de menores y apoyo a las víctimas, frente a las embajadas del Vaticano o de las principales iglesias católicas. El Perú se une a esta protesta mundial en un Plantón Ciudadano en la Nunciatura Apostólica del Peru, el sábado 24 de abril del 2010 a las 11 de la mañana.
Intentar transformar la cuestión de la pedofilia en una cuestión de la orientación sexual de las personas -como hizo el Cardenal Tarcisio Bertone- les sirve para no enfrentar las graves denuncias procedentes de todo el mundo.
El punto no es la orientación sexual de los pedófilos, sino la necesidad de perseguir con firmeza a los responsables de tales abusos, especialmente si tienen una función educativa o espiritual. Estos crímenes no deben quedar impunes, según la legislación en el país.
La Iglesia Católica Romana debe responder a los tribunales y la opinión pública por el encubrimiento de graves hechos que ocurrieron en todo el mundo. Este es nuestro llamado, a todas las mujeres y los hombres de buena voluntad, de cualquier religión que no puede guardar silencio frente a la violencia y abusos sexuales contra las niñas y los niños.
¡Actuemos ya!
fonte: universidade livre feminista
Nenhum comentário:
Postar um comentário